El rayo amarillo, también conocido como la llama amarilla, es una de las siete energías inteligentes que influyen poderosamente en los seres humanos en su camino de evolución espiritual.
El rector de este rayo es el Arcángel Jofiel y su influencia se hace notar en las personas de mente aguda. Jofiel nos ayuda a tener una mente poderosa capaz de hacer frente a todo tipo de desafíos pero siempre buscando la armonía.
Y es que la energía del rayo amarillo es de inteligencia, sabiduría e iluminación pero esta debe ser entendida también como Belleza Divina. No en vano el nombre de Jofiel, el arcángel rector de este rayo, significa: Belleza de Dios.
La verdadera sabiduría es armónica, viva, equilibrada.
Las persona que tienen una fuerte influencia de este rayo aman hacer las cosas bien hechas, no actuar a la ligera y cuidar los detalles.
Índice de contenidos
Meditar con el YO SOY en el rayo amarillo
Cuando medites, reflexiones o intentas ser creativo y dar forma a algún pensamiento, tomate unos momentos para visualizarte envuelto por este rayo y trabajar con el YO SOY. Inmediatamente tu mente se esclarecerá.
A veces, es necesario relajarse, visualizar y todo empezará a venir a tu cabeza de una manera natural, encontrando las respuestas que buscas.
Es también un rayo con el que conviene meditar cuando desees reflexionar sobre tu vida, sobre que cosas haces bien y mal, sobre que cosas están rompiendo tu equilibrio para que así puedas empezar a dar pasos en la dirección correcta.
Para ello, cuando medites, empieza haciendo uso de los decretos con el YO SOY de un modo más general mientras te visualizas dentro de este rayo. Por ejemplo, puedes decir algo tan sencillo como:
- YO SOY la solución de todos mis problemas.
- YO SOY la respuesta a todas mis dudas.
- YO SOY quien nutre mi mente de la solución correcta que estoy buscando.
- YO SOY el rayo amarillo de sabiduría, iluminación Divina e inteligencia que guía mis pensamientos, manteniendo en ellos la claridad en todo momento.
Poco a poco irás relajándote cada vez más y empezarás a visualizar aquello que te preocupa, ordenando tus ideas e identificando el camino a seguir.
Es entonces cuando deberás hacer uso de la determinación y empezar a trabajar con Decretos adaptados a tus objetivos para hacer que las cosas cambien según tu quieres proyectar.
También es bueno hacer notar que aclamarse al arcángel Jofiel justo cuando vas a empezar a meditar y trabajar con este rayo es algo que te va a hacer un gran bien. Para ello repite 7 veces esta invocación.
Oración e invocación a Jofiel
- YO SOY quien te aclamo Jofiel para que me brindes la energía del rayo amarillo y aportes a mi vida sabiduría e inteligencia Divinas.
Dicho esto, si lo deseas le puedes hacer una pequeña oración.
Me aclamo al ti, Jofiel y al rayo amarillo dorado de la Sabiduría Divina, inteligencia activa y viva, para que penetre en mi y me ayude a encontrar la iluminación, limpiando todo aquello que provoca confusión y desarmonía en mi mente y pensamiento para poder ver con claridad el camino a seguir y la forma de actuar.
YO SOY quien te pido Jofiel que me brindes apoyo para poder tomar decisiones importantes y obtener la determinación que necesito para cambiar mi vida y mi forma de pensar.
YO SOY Jofiel quien te pido que me ayudes a conectar con mi YO SOY para sentirme pleno y actuar acorde mi Divina Presencia.
Gracias porque se que me has escuchado.
Si eres constante en ello, tu vida cambiará. Además este rayo es excelente para visualizarlo en las sesiones de Merean, y de hecho, la meditación en el rayo amarillo está dentro de las prácticas que realizan las personas que se inician en Merean a diario.
Atributos o cualidades asociados al rayo amarillo o llama amarilla
El día en que el rayo amarillo tiene mayor fuerza es el lunes, sin embargo, se puede conectar con esta energía en cualquier momento. Estos son sus atributos:
- Comprensión, conocimiento Divino e Iluminación
- Sabiduría, discernimiento y Consciencia Cósmica
- Claridad del Bien y el Mal
- Humildad
- Razón Divina
- Inteligencia
- Creatividad e ingenio
- Perspicacia
Contacto con la Divina Presencia
Si deseas aumentar tu consciencia del espíritu, agudizar el conocimiento, tener una mayor perspicacia en los estudios, desarrollar la creatividad o el ingenio, concéntrate en esta esfera y percibe en ti a la Divina Presencia YO SOY.
A continuación puedes usar estas afirmaciones:
- YO SOY la perfecta comprensión de todos los asuntos de mi vida y de mi mundo.
- YO SOY la antorcha que ilumina el sendero de la Verdad y de la vida para no confundir el bien del mal.
Manifestación del pensamiento humano en el rayo blanco
Deseo apoyar mi inteligencia con humildad para conseguir grados de comprensión y conocimiento, cada vez mayores, que me conduzcan a discernir claramente el bien del mal y me lleven a la sabiduría que me dé paso a la iluminación Divina.
Más sobre los siete rayos
9 noviembre 2020
El Rayo Oro – Rubí
11 septiembre 2020
El Rayo Verde
8 septiembre 2020
El Rayo Azul
6 septiembre 2020
El Rayo Rosa
4 julio 2020