El nombre del Arcángel Rafael se traduce como Medicina de Dios y aparece unas doce veces en las escrituras y todas ellas en el libro de Tobías. Su nombre está relacionado con la acción de curar y se traduce también como Dios cura.
Él mismo dice a Tobías quién es y cuál es su misión: «YO SOY Rafael, uno de los siete ángeles que asisten al Señor y pueden contemplar su gloria».
Se relaciona con la razón y racionalismo, pleitos judiciales, asuntos civiles, abogacía, ciencia y todo lo que tenga que ver con el intelecto; ciencia médica, curaciones, periodismo, toda clase de asuntos relacionados con la mente. La iluminación es esclarecimiento mental, a través de una actividad inteligentemente dirigida.
Índice de contenidos
Arcángel de la inteligencia Rafael
Podemos decir que la cualidad fundamental es la actividad inteligente, entiendo esta como la misma actividad que expresa la naturaleza, la inteligencia de la vida. En ella, todas las vibraciones, ondas y energías están reguladas por leyes y conexiones lógicas. Es la Inteligencia del Universo.
Vemos es inteligencia cósmica en el funcionamiento de la Madre Naturaleza. el hombre intenta ejercer un dominio gradual de esta, desde las primeras herramientas y utensilios hasta las naves espaciales, pasando por la manipulación genética; no es extraño que a veces la propia naturaleza se rebele contra el hombre indignada en forma de catástrofes.
Rafael el Arcángel del Rayo Verde
Aclamarse a este Arcángel es algo de suma importancia y debe hacerse tras la aclamación de Mijael preferiblemente.
Rafael rige el rayo verde, que nos insufla energía y vida. Por ello, límpiate primero y luego pídele a Rafael para que puedas retener su enorme bendición.
Se trabaja con el visualizando que estas dentro de una llama verde que revitaliza todo tu cuerpo o el de la persona por la que le pides mientras trabajas con el YO SOY.
El Arcángel Rafael es una de las energías que vino a dar la enseñanza de Merean y se le pide activamente en las sesiones de canalización de la energía para que su fuerza penetre en nosotros y nos ayude.
Rafael Arcángel se suele representar vestido de verde, el color de la naturaleza, la esperanza, la sanación, la regeneración y su rayo particular, pero aún así su energía es mucho más que eso. Rafael es nutrición y vida y posee una gran inteligencia y capacidad de acción para poder ayudar al ser humano, aunque eso si, siempre respetando su libre albedrío.
Por ello, el problema es que nosotros no le aclamamos y el respeta nuestra decisión, sino le pides, Rafael no podrá actuar por eso pedir a las energías de los arcángeles es algo tan importante. Aclámate a su energía, esta esperando tus oraciones.
La gran fuerza vital que manifiesta Rafael Arcángel ha hecho que nosotros lo asociemos a la ecología y la protección de la Madre Tierra, de hecho, como ella, Rafael rebosa de esa vitalidad. Así mismo es importante que sepas que todos los Arcángeles cuidan de la Creación Divina.
Rafael y el Elemento Aire
Nadie podría vivir sino aire. Este no se ve, sólo sentimos sus efectos por el movimiento de los objetos o en la respiración, sin embargo, hace posible la vida y llena todo el espacio. Así, el aire alimenta la llama del fuego, mueve todo lo que es ligero y purifica el ambiente contaminado.
Si es impetuoso, puede romper objetos, es inestable, invisible e inconsistente, lo que quiere decir que se mueve continuamente sin saber hacia dónde. Sirve este símbolo para expresar la presencia del espíritu de Dios en el mundo y hablar de los modos como se manifiesta en las cosas y en las personas.
Pero es más, la acción de Dios por medio del viento se manifiesta en la liberación de su pueblo en Egipto: «Moisés extendió su mano sobre el mar y el Señor, por medio de un recio viento del Este, empujó al mar dejándolo seco y partiendo en dos las aguas».
En este sentido, el viento, el elemento aire, nos rebela los designios y palabra Divinas.
Es también el aire un símbolo de vida que viene del Creador, de ahí que el viento (Ruáh) signifique también la respiración vital que da vida al cuerpo mortal y lo libra de las amenazas de la muerte.
Como ves, el Arcángel Rafael casa perfectamente con este elemento.
El planeta Mercurio y Rafael Arcángel
Mercurio es el planeta relacionado con Rafael. Después del Sol y la Luna es el planeta que se mueve a mayor velocidad en nuestro sistema solar, recibiendo la Gracia de la luz del Sol. Los antiguos alquimistas adoraban a este planeta por considerarle el más parecido en esencia al Elixir de Vida o Mercurio Filosofal. Es el planeta de la Razón ya que incentiva el conocimiento humano de forma ordenada. Su mejor estado es el del Servicio a los demás, sobretodo en la Medicina preventiva. es por tanto, magnético, receptor y transmisor, se encarga de transmitirnos y enseñarnos el conocimiento de los Dioses.
Los siete grandes Arcángeles y Rafael
El Arcángel Rafael es considerado como uno de los siete grandes arcángeles, los cuales tienen “acceso a la gloria de Dios” y se corresponden con los siete rayos. Desde nuestro limitado punto de vista, esta breve definición no nos permite entender la profundidad de la misma, más es verdad que cuanto más te aclames a su energía y más trabajes con los rayos, tanto más te vas a ir acercando a la comprensión de todo ello.
Para poder comprender de verdad la energía de los Arcángeles, necesitas aproximarte e interactuar con ellos, pues están en un plano muy diferente al nuestro.
Rafael Arcángel es también, junto a Miguel, Uriel y Gabriel, uno de los cuatro Arcángeles destinados al cuidado de la Tierra y, según el Libro de Enoc, está entre los cuatro arcángeles sentados junto a Dios. No es de extrañar que en muchos rituales iniciáticos se visualice a los mismos alrededor del adepto, una en cada punto cardinal, simbolizando también la influéncia de los 4 elementos.
El Arcángel Rafael como Patrón
San Rafael es considerado patrón de los médicos y de los sanadores espirituales así como también el Ángel de la Ciencia y el protector de la Medicina. Se le considera también patrón de los farmacéuticos, las enfermeras, los herbolarios, los ciegos y los viajeros.
Su energía nos trae paz y dulcifica nuestras vidas, mientras nos sentimos reavivados. Es habitual que tras su influencia, te sientas mucho más liviano lo cual es señal de que has recibido una gran inyección de energía positiva.
Atribuciones de Rafael Arcángel
En las diferentes obras que hablan de este Arcángel se habla de que posee atributos de curación, consagración, esperanza y verdad, algo que no es de extrañar pues cuando una persona recibe un insuflo tan grande de energía, los bloqueos se rompen y empieza a ver las cosas desde un punto de vista mucho más elevado.
Además, su energía afecta también a nuestra alma e influye positivamente en nosotros en todos los planos de manifestación.
No en vano, su nombre significa Medicina de Dios que es la manifestación de su capacidad de generar vitalidad, amor hacia nosotros y lo creado, fortaleza, ilusión y capacidad para abrirse paso.
La historia biblica de Tobías y Rafael Arcángel
De acuerdo con el Libro de Tobías 5,4, Rafael fue enviado por Yahveh para acompañar a Tobías, hijo de Tobit, en un largo y peligroso viaje para conseguirle una esposa piadosa al joven. Esta es Sara, quien había visto morir a siete prometidos debido a que un demonio, de nombre Asmodeo, estaba enamorado de la mujer y mataba al esposo en la noche de bodas.
En un principio, Rafael se presenta como «Azarías, hijo del gran Ananías», pero al finalizar el viaje cura la ceguera de Tobit y se manifiesta como «el ángel Rafael, uno de los siete en la presencia del Señor».
Durante el viaje, da instrucciones a Tobías para pescar un pez, del que extraería las vísceras que usaría más tarde para alejar al demonio Asmodeo enamorado de Sara y curar la ceguera de su padre.
Debido a esto, a Rafael se lo considera protector de los novios o el noviazgo, mas no quien promueve los noviazgos como el Eros (Cupido) grecorromano.
Extracto de la Wikipedia, artículo sobre el Arcángel Rafael
Iconografía y representación de Rafael
Suele ser representado como un peregrino, en referencia a la historia bíblica de Tobías. Porta un bastón señal a la vez de su voluntad y de su relación con la vitalidad de la tierra y la vida.
Su cayado es también símbolo del soporte que proporciona su energía a la humanidad y de su cometido de ayudar a los seres humanos en su andadura.
A veces lo podemos ver con un pez o dos, otra referencia a la historia bíblica de Tobías. El pez simboliza la vida y regeneración espiritual.
Se le ha llamado, el médico del cielo, el que ayuda a los enfermos, el que nos ayuda a llegar a la nueva vida, que genera oportunidades para aquellas personas, que purifica y sana. San Rafael es vida, es una fuerza imparable capaz de restablecer a cualquier ser humano, pero para recibirlo, debemos saber abrirnos a el. Al igual que el Sol, su potente energía debe dosificarse.
Debes tener en cuenta, quierdo amigo/a, que para que este Arcángel actué, al igual que los demás, debes pedirle su ayuda y debes procurar ser consecuente con tus peticiones, haciendo tu también tu propio esfuerzo en pos de conseguir esa recuperación que deseas. Tu voluntad es un factor importante a la hora de entrar en conexión con estas grandes energías, no lo olvides.
El Arcángel Rafael y Merean
El Arcángel Rafael se reveló como una de las energías que ha canalizado el Método de Regeneración Angélica de vuelta a este mundo. Un conocimiento e iniciación ancestral, de la era de los Atlantes, que permite a los seres humanos canalizar la energía de estas energías para mejorar su calidad de vida.
Se habla de ello en la Web oficial de Merean y si estas intersado, puedes consultar aquí cuando se dará el próximo seminario e iniciación a Merean
Que día es el de Rafael Arcágnel
Se considera que el día que le corresponde a este Arcángel es el jueves. De hecho, a cada uno de los siete grandes arcángeles se le atribuye un día en especial, y es bueno en ese día tenerlo si cabe más presente, recordarlo y hacerla peticiones.
Sin embargo, debes de saber que puedes pedirle a San Rafael siempre que lo desees, el estará ahí para recoger tus pedidos, tienen maneras para lograrlo.
Como orar y aclamarse a Rafael
Lo primero que debes tener claro es cual es tu propósito cuando te dispones a aclamar a Rafael. Debe haber un sentimiento profundo en lo que pides para que puedas movilizar la energía con éxito, no se trata solo de hablar como el que lee un dictado en voz alta.
Con esto en claro, pide con fe y con ganas, ten por seguro que serás escuchado. Tras eso, procura ser coherente con tus actos y esforzarte en pos de tus propósitos. Controla tu mente y no te des por vencido fácilmente, la recompensa llegará.
Recuerda realizar siempre un destierro de energías negativas aclamándo también a Mijael Arcángel y a continuación prosigue como sigue.
Invocación y ritual
Coge una vela verde la vas a uncir de una esencia acorde a la petición que vas a realizar. Si no lo tienes claro, puedes usar romero.
A continuación escribe un pergamino con tus pedidos a esta energía a lápiz, evita usar bolígrafo. Escribe tu pedido en forma de decretos, por ejemplo: YO SOY quien decreto el perfecto equilibrio de mi mente, cuerpo y alma, queda decretado, queda conjurado, que así sea.
Si lo necesitas, busca algunas afirmaciones con el YO SOY que vayan acorde a aquello que deseas pedir.
Con todo listo, coloca el pergamino cerca de la vela, de modo que pueda leerse con su luz y disponte a empezar. Prende la vela con cerillas de madera, respira profundo, relájate y di la siguiente oración en voz alta.
YO SOY quien te aclamo Rafael (repetir 7 veces)
Amado Arcángel Rafael, médico Divino, inteligencia Divina en acción, acude a mí con tu rayo verde y ayúdame a lograr mi petición … pronunciar aquí lo escrito en el pergamino … y conseguir el equilibrio y bienestar físico, psíquico y emocional.
A continuación visualiza una gran luz verde que penetra en ti, una luz que se va tornando una llama, viva inteligente que envuelve y penetra.
Día ahora: YO SOY el Rayo Verde en acción para lograr mi propósito declarado. (repitelo 7 veces)
A continuación, vislumbra tu pedido y dedica al menos 20 minutos a ello mientras realizas las afirmaciones con el YO SOY que hayas elegido.
Al terminar, da las gracias a la energía de Rafael por haberte escuchado y deja que la vela se consuma.
Si usas un velón que dure varios días, mucho mejor. Si es así, repite cada día la petición.
Lo ideal, es que tu pedido tenga luz durante 9 días seguidos como mínimo y que tu petición se realiza al menos una vez en cada uno de ellos.
En el último día, cuando se termine la vela, entierra el pergamino en un lugar que de fruto y pide que se haga realidad tu deseo y que de su fruto al igual que en ese lugar, los frutos crecen y maduran.
Que nos enseña la energía de Rafael
A amarte y cuidarte, de forma que puedas disfrutar de lo que das una vez estés llena.
Rafael nos incita también al cuidado de la preciada naturaleza, a luchar por nuestra longevidad y a despertarnos cada día más vitales.
Nos ánima a que una vez hecho esto, cuidemos de nuestros seres caídos y seamos también soporte y sostén de ellos tal como Rafael Arcángel lo es de nosotros.
Rafael muestra el camino a seguir para lograr la curación de nuestras almas.