Saltar al contenido
Afirmaciones YO SOY

Arcángel Mijael

9 junio 2020

San Miguel Arcángel

El Arcangél Mijael o Miguel

Conocido como San Miguel Arcángel tiene por nombre en realidad MIJAEL cuyo significado es «Quien como Dios».

Es el Arcángel del rayo azul, y como su nombre indica, trae con sigo toda la fuerza y la protección de la fe y la voluntad Divina.

Mijael puede hacer frente a las fuerzas negativas, pues, Quien como Dios.

Es muy apropiado que lo llames a diario, pues hoy en día estamos rodeados de todo tipo de energías negativas. Al amanecer es un buen momento para protegerte durante el día, pero al anochecer no debes olvidar nunca aclamarlo, ¿porque?

Es muy sencillo, cuando nos levantamos por la mañana estamos cargados de energía. Estamos en un momento más álgido y es más difícil que nos llegue lo negativo. Sin embargo, vamos perdiendo fuerzas a lo largo del día, mientras avanzamos superando contrariedades.

Por la noche, estamos más agotados, y es más fácil que lo negativo, nos coja con la guardia baja.

Aclama al Arcángel Mijael, no es por casualidad que es uno de los arcángeles más conocidos pues su influencia es muy necesaria.

El arcángel Mijael es el más conocido de los arcángeles. Es también el más invocado, al que más se le reza y al que más personas le piden ayuda. Esto se debe a su papel como guerrero espiritual.

Las labores del arcángel Miguel en los textos

El arcángel Miguel es quien corta todo lo negativo. También es el ángel de la muerte ya que se dice que le ofrece a las almas la oportunidad de redimirse antes de morir. Su tercera labor es la de pesar las almas en una balanza perfecta en el día del Juicio Final.

Apariciones de Mijael en las escrituras

En las escrituras de las religiones abrahámicas, el arcángel Miguel es conocido como el líder de los ejércitos de ángeles. Es el «Jefe de los Ejércitos de Dios» en las religiones judía, islámica y cristiana. Su nombre se menciona tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento de la Biblia.

Debido estas referencias religiosas, al arcángel Miguel se le representa con armadura de guerrero y frecuentemente lo encontramos en figuras venciendo al mal, con el talón sobre la cabeza del vencido.

Mijael lleva en casi todas sus representaciones una espada o una lanza, símbolo de su voluntad inquebrantable de actuar con Justicia Divina pero a veces es también representado con una balanza, llaves o cadenas en las manos, además de un manto.

Los atributos del arcángel Mijael se refieren siempre a su papel de impartir justicia y liberarnos de las fuerzas del mal.

Su título «Príncipe de la Luz» representa la iluminación del camino del ser humano para liberarlo de la oscuridad del miedo. Es además un alegato claro a su rayo que nos embebe de la voluntad y fuerza Divinas.

Su coraza significa la fuerza de voluntad para enfrentarse a los desafíos de la vida. Representa también la fe y la seguridad en el bien.

El casco significa invisibilidad, invulnerabilidad y potencia. Protege los pensamientos de la negatividad.

El escudo representa el universo. Es la protección que le dice a su adversario que no puede vencer al amor y la verdad.

La espada representa la luz que da la fuerza espiritual, la voluntad Divina en el. Con esta fuerza se establecen la paz y la justicia divinas. La espada también significa el arma de la verdad. Con ella se rompe el velo que crea la ignorancia.

La balanza significa la justicia, el equilibrio y el orden. En la balanza cuelgan las acciones buenas y malas, equilibradas por el amor y la bondad que redimen el alma humana.

Cuando lleva llaves, éstas representan el poder para abrir la puerta de los cielos a las almas que por medio de sus acciones, pensamientos y sentimientos se han ganado la entrada.

Las cadenas representan su poder para romper las ataduras que esclavizan al ser humano mediante los vicios y apegos.

El manto representa protección y el poder de habitar el espacio donde conviven los seres positivos y los negativos. Con él protege a los seres humanos de las vibraciones negativas de los seres malignos.

Como aclamarse a Mijael

La mejor manera de aclamarse a cualquier arcángel es a través del uso de la Magna Presencia YO SOY.

Repite 7 veces: YO SOY quien te aclama a ti, Mijael, para que me liberes del mal y me ilumines.

A continuación, visualiza una figura azul brillante ante ti y pide con el YO SOY que te limpie, te purifique y ábrele tu corazón para entregarle tus peticiones.

Es muy bonito ponerle una vela azul que prenderás antes de empezar a hacerle tu oración a este bendito Arcángel. De seguro que si tus intenciones son buenas y eres constante en ello, Mijael oirá tus peticiones y no las dejará caer en el olvido.

Rafael y Mijael

Siempre que pidas a Mijael para que te limpie, te recomendamos que después le pidas al Arcángel Rafael para que te de energía y vitalidad.

Ambos Arcángeles pueden crear una bendición muy grande en las personas y ambos participaron en la revelación del Método de Regeneración Angélica en donde enseñamos a canalizar la energía de la orden angélica para mejorar nuestra calidad de vida.

Recuerda que si lo deseas puedes también visitar la página oficial de Merean aquí.