Saltar al contenido
Afirmaciones YO SOY

Meditar con el YO SOY

3 septiembre 2020

Aprende a meditar sobre las personas que amas y sobre ti mismo/a

Aprende a meditar con el YO SOY

Extracto del libro: Elige Ser Feliz escrito por Rossana Lara

Es imprescindible para todo estudiante en asuntos espirituales, aprender a dejar la mente en un estado de quietud.

Esta es un práctica que tarde o temprano deberás asumir, ya sea por la tarde o por la mañana, o bien por la noche, es imprescindible que encuentres tu espacio para poder interiorizar y dejar que la Presencia Divina pueda surgir sin ningún tipo de obstrucción.

Recuerda siempre que en ti se encuentra la solución a tus problemas, el camino y el guía que te llevarán para poder superar todas las situaciones y crecer día y día. Recuerda que es tu responsabilidad cuidar de ti y salir adelante y que para ello es necesario que aprendas a conectar de la forma más consciente posible con tu Presencia Divina YO SOY.

Saint Germain y la meditación

Saint Germain nos recuerda que meditar significa realmente sentir la presencia activa de Dios. Por eso, cuando se entra en meditación, no debemos arrastrar con nosotros todas las perturbaciones que nos han atacado hasta ese momento.

Es necesario, por tanto, hacer un ejercicio de higiene mental, al igual que realizamos este tipo de prácticas con nuestro cuerpo físico.

Hay que quitar, conscientemente, del sentimiento y de la atención, todo aquello que pueda perturbar, pues es una actitud para sentir la Presencia de Dios y no para revolver todas las molestias.

Que hay que hacer para meditar

Para meditar hay que relajarse, entonces, aprender a sentir, y después, a reflexionar. Para ello te recomiendo que te hagas consciente de que el YO SOY es el principio espiritual que fluye con sabiduría en tu interior y que gobierna toda manifestación en tu Vida y tu Mundo. Te ayudará a reflexionar y organizar las ideas.

Puedes trabajar un poco con afirmaciones y decretos con el YO SOY, mientras entras en meditación para ir transmutando aquello que sientas que esta mal y para permitir que broten a tu mente, a través de tu creatividad, las respuestas adecuadas.

A veces, te enfrentarás a cosas que muchas personas no se atreven a mirar de frente; lo peor de nosotros mismos a través de los errores que hemos cometido en el pasado.

Dice Saint Germain: <<Las experiencias desagradables, las pérdidas o cualquier imperfección que haya ocurrido en tu vida no deben, jamás, ser abrazadas y mantenidas en el presente. Ya pasarón: olvida y perdona. el dar y perdonar es Divino>>.

La determinación, uno de los regalos de la meditación

Irremediablemente, sucederá que si meditas, obtendrás uno de los grandes regalos de esta práctica: la determinación.

Quizá puedas pensar que es algo que tienes, pero no estés tan seguro de que es tan fuerte, o esta tan definida en todos los aspectos de tu vida.

La determinación es la clave de tu poder mental creador, por llamarlo de alguna manera. Sin una determinación, sin que te propongas conseguir si o si aquella cosa por difícil que parezca, no hay manera de avanzar.

Meditar te permitirá encontrar esa voluntad, esa decisión y esa determinación necesarias para hacer frente a tu día a día y poder avanzar en en la vida.

Y es que, al meditar:

  • Al meditar descubrimos dónde nos estamos equivocando.
  • Al meditar descubrimos dónde tenemos que rectificar.
  • Al meditar descubrimos algo nuevo sobre situaciones de sobra conocidas.

¡Fíjate!

Al meditar descubrimos, y tras descubrir obtenemos una determinación.

¿Me hago entender?

Meditar sobre nuestros seres queridos, las personas que amamos

Hay que meditar mucho sobre las personas que amamos, tanto las que amamos más como las que amamos menos. Hay que llegar a comprender el porqué de cada una de nuestras relaciones.

¿Amas a alguien porque te hace sentir cómodo?, pregúntate, ¿los demás se sienten cómodos contigo?

¿Amas a alguien porque te escucha?, pregúntate, ¿saber escuchar a los demás?

Y así mismo:

¿Rechazas a alguien porque miente?, pregúntate, ¿te mientes a ti mismo y a los demás?

Tanto en un caso como en el otro, las personas amadas o no son espejos de nuestros puntos de vista sobre las personas y las cosas. Proyectamos a los demás y ellos nos proyectan a nosotros.

De esta forma, aprendemos dónde tenemos que mejorar y es por ello que meditar en todas nuestras relaciones puede ser algo altamente enriquecedor para nosotros mismos.

Cuando consigas hacer de la meditación una costumbre y la integres plenamente en tu vida, te darás cuenta de cuanta plenitud aporta y de cuanto puedes llegar a cambiar las cosas para bien.

Algunas afirmaciones con el YO SOY para meditar en ellas

YO SOY el impulso de ofrecer lo mejor de mí mismo a los demás.

YO SOY la semilla que da buen fruto.

YO SOY quien enciendo la llama del amor.

YO SOY el sosiego y la paz en mis relaciones.

YO SOY el logro de dibujar una sonrisa en tu semblante.

YO SOY el apoyo firme al que puedes recurrir en cualquier circunstancia que precises.