Saltar al contenido
Afirmaciones YO SOY

Arcángeles

27 mayo 2020

Los Arcángeles y su influencia en nuestras vidas

Arcángeles

Los arcángeles

Mucho se ha escrito sobre los Arcángeles pero aún es mayor su misterio.

Se habla de los ángeles como mensajeros Divinos, y de los Arcángeles como aquellos que gobiernan y dirigen a estas huestes. Como seres humanos que somos, solemos imaginar estos seres como personas, individualidades, más nada nos garantiza que sean exactamente así.

Lo que es clarísimo, es que un Arcángel es, una energía inteligente pura, que esta muy cerca del Creador y que sirve y existe acorde al propósito Divino. En consecuencia, es una energía que respeta el libre albedrio del ser humano y, si quieres su ayuda, debes salir en su busca y actuar acorde a su vibración.

De tanto que se ha hablado de los ángeles y Arcángeles, que el ser humano han empezado a subestimar la gran importancia que este tema tiene para el mismo y la gran capacidad que tienen estas energías para auxiliarnos.

En verdad creo que si atisvaramos a ver solo un poco de la verdad que se esconde tras la palabra Arcángel no dejariamos de llamarlos y elevarles nuestras oraciones ni un solo día de nuestras vidas.

Metafísica y Arcángeles

En la metafísica entendemos que la creación se sustenta a través de la energía de los siete rayos, que influye en todas sus capas.

En la Cábala, tenemos 10 sephirot, pero a la vez, siete de ellas forman el pequeño rostro que y que bien se podría corresponder con la energía de estos siete rayos.

Cada uno de estos rayos, es una energía inteligente que influye en todo lo creado, y, cada Arcángel, trabaja con uno de estos rayos.

Así por ejemplo, el Arcángel Mijael esta en el rayo Azul y su influéncia nos protege y limpia de las energías negativas.

Rafael por su parte, corresponde al rayo verde y nos insufla vida y energía.

Estos dos Arcángeles en concreto, juegan un papel muy importante dentro del Método de Regeneración Angélica o Meran del cual hablamos en esta página.

Así pues, la aclamación a los Arcángeles debe formar parte actica del trabajo espiritual que toda perona que anhele encontrar respuesta y acercarse a la luz y la verdad, debe efecutar en su vida de forma diaria.

Por favor, no permites que todo el Merchandaising que se ha montado alrededor de este tema nuble tu juicio. Una cosa son las acciones de los hombres y la otra la energía real de los Arcángeles. Ellos están ahí, esperando que los busques. Su sabiduría y su capacidad son inmesurables para nosotros en la actualidad. No le quites nunca importancia a este asunto porque sería una actitud poco senssata por tu parte solo porque el hombre ha tratado de sacar partido económico a todo ello.

Origen bíblico de los Arcángeles

La palabra arcángel proviene del griego y su signicado podría traducirse como el que gobierna a los mensajeros o incluso como uno de los primeros ángels.

Ya en su nombre encontramos pues, que lo que entendemos como un Arcángel es una energía que se encarga de coordinar las acciones de cierto grupo angélico afin a su energía.

Ahora veamos el termino «mensajero». ¿Porque ese nombre?

Como he explicado ya en la página principal de Enseñanzas del YO SOY y también en algunos artículos como Encuentra tu verdadera voluntad, el ser humano esta viviendo de forma paralela en dos realidades, la terrenal y la espiritual. Como tal, es posible comunicarse con este mundo espiritual y los seres de luz que contactan con nosotros son llamados, de forma general, Ángeles o lo que es lo mismo, mensajeros.

Como contactan los Ángeles y Arcángeles con los seres humanos

Es posible que te preguntes como se prodcuce este contacto de las energías angélicas, de las energías de la gran hermandad blanca con los seres humanos.

Existen diversas formas, no hay una vía sola, Por decirlo de una forma que puede incluso parecer graciosa, las energías blancas son energías con recursos y disponen de diversos canales para poder ayudar a las personas.

La conexión con estas energías y la forma varia en función de la elevación y capacidades de la energía que quiere comunicarse o que ha sido llamada para comunicarse y la persona que recibe el mensaje.

La forma más clara y certera de contactar con estas energías es a través de La Mediumnidad. Si quieres información detallada sobre este tema, te recomendamos que leas el libro de los Mediums, de Allan Kardec.

Hay muchos tipos de Mediumnidad, algunos tan potentes que te permitirian hablar con un Arcángel como lo haces con cualquier otra persona, si se diera esa conexión. Otros mediums, son capaces de captar y redactar mensajes escritos, otros de oirlos y finalmente, lo que la gran mayoría de personas logramos tener es cierta intuición o claridad mental cuando estas energías están cerca de nosotros, pero de una forma muy sutil.

Dado que la mayoría de personas no somos grandes médiums y que estos, son un fruto verdaderamente escaso, lo mejor que podemos hacer para conectar con las energías de los Arcángeles es meditar y orar.

Hay que aprender a relajarse, hay que aprender a hacer las peticiones, hay que ser constantes en ellas y meditar tras su ejecución para poder ir percibiendo la luz que vamos a recibir e integrarla a nuestra vida.

Lo que esta claro y que rebela con claridad el nombre de Arcángel es que existe un más allá y existe una comunicación entre este mundo terrenal y ese mundo espiritual. Existen muchos escritos sobre ello y es algo que está presente en todas las culturas desde que el hombre es hombre.

Sería pues, absurdo para una persona que se quiera acercar a la verdad, negar todo esto bajo un montón de excusas de la lógica y quizá deberíamos preguntarnos si es que en verdad, no ha habido un buen número de personas a las que no les ha interesado y les sigue sin interesar que desarrollemos esta conexión, pues este, querido lector/a, es un camino que conduce a la verdad.

Que arcángel me cuida

Muchas personas hoy en día buscan en internet esta pregunta u otras similares, como por ejemplo:

  • Que Arcángel me corresponde según mi signo zodiacal
  • Que Arcángel me corresponde según mi fecha de nacimiento
  • Cuál es el Arcángel del día

Y así podríamos elavorar una buena lista. Hablaremos de todo ello un poco más adelante, es cierto que hay ciertas correspondencias, es cierto que en algunas personas encontramos más influéncia de uno u otro rayo pero por favor, no límites la acción de estas energías a una fecha o lugar concretos.

Esto es importante. Puedes pedir a todos los Arcángeles en total libertad y en todo momento. ¿Acaso crees que ellos no tienen formas de recoger todos esos pedidos o que te harán más caso a ti que a tu vecino porque nacistéis en una fecha diferente?

Los Arcángeles son grandes energías, son seres de gran luz y todos tienen su cometido. Escucharán todas tus peticiones y si bien es cierto que es mejor pedir a cada cual según le corresponda, existe toda una organización allí arriba para atender a quienes lo piden.

Lo que es verdaderamente importante es lo que pides, como lo pides y que clase de persona eres. Recuerda que son energías inteligentes, no tus esclavos ni siervos. Son seres de luz y amor, con una comprensión que alcanza una profundidad bastante superior a la tuya. En realidad, saben más ellos de ti y de tu vida que tu mismo.

Por tanto, cuando te acerques al tema de los Arcángeles, no des por sentado que sabes algo porque créeme, es un tema muy desconocido.

Arcángeles de los Siete Rayos

Veamos ahora, una tabla de correspondencias entre los Arcángeles y los Siete Rayos. Así, con un golpe de vista podrás empezar a entrever el cometido de cada uno de ellos. Así mismo, si haces clic en su nombre podrás encontrar una explicación completo sobre el mismo.

ColorArcángelVirtudesDesarolla
AzulMiguelVoluntad, fe, paz, felicidad y equilibrioPoder, iniciativa, fuerza y protección
AmarilloJofielInteligencia, iluminación, sabiduríaSabiduría, fuerza mental, intuición
RosaChamuelAmor puro, belleza, opulencia, cohesiónAmor Divino, tolerancia, adoración
BlancoGabrielAscensión, pureza, resurrecciónLas artes
VerdeRafaelVerdad, curación, consagración, concentraciónCiencias
Oro RubíUrielPaz, gracia, providenciaSerenidad, paciencia, devoción
VioletaZadkielCompasión, transmutación, misericordia, liberaciónCultura, refinamiento, diplomacia, prudencia

Arcángel Miguel

El conocido San Miguel Arcángel como solemos llamarme tiene por nombre en realidad MIJAEL cuyo significado es «Quien como Dios»

Es el Arcángel del rayo azul, y como su nombre indica, trae con sigo toda la fuerza y la protección de la fe y la voluntad Divina.

Mijael puede hacer frente a las fuerzas negativas, pues, Quien como Dios.

Es muy apropiado que lo llames a diario, pues hoy en día estamos rodeados de todo tipo de energías negativas. Al amanecer es un buen momento para protegerte durante el día, pero al anochecer no debes olvidar nunca aclamarlo, ¿porque?

Es muy sencillo, cuando nos levantamos por la mañana estamos cargados de energía. Estamos en un momento más álgido y es más difícil que nos llegue lo negativo. Sin embargo, vamos perdiendo fuerzas a lo largo del día, mientras avanzamos superando contrariedades.

Por la noche, estamos más agotados, y es más fácil que lo negativo, nos coja con la guardia baja.

Aclama al Arcángel Mijael, no es por casualidad que es uno de los arcángeles más conocidos pues su influencia es muy necesaria.

Saber más sobre San Miguel Arcángel

Arcángel Rafael

El nombre del Arcángel Rafael se traduce como Medicina de Dios.

Aclamarse a este Arcángel es algo de suma importancia y debe hacerse tras la aclamación de Mijael preferiblemente.

Rafael rige el rayo verde, que nos insufla energía y vida. Por ello, limpiate primero y luego pidele a Rafael para que puedas retener su enorme bendicón.

Se trabaja con el visualizando que estas dentro de una llama verde que revitaliza todo tu cuerpo o el de la persona por la que le pides mientras trabajas con el YO SOY.

Saber más sobre el Arcángel Rafael

Arcángel Gabriel

El Arcángel San Gabriel tiene un nombre que significa: Poder de Dios o Dios es fuerte.

Es el regente del Rayo Blanco, que une en si todos los colores. Nos habla de algo muy importante, que es la pureza y la purificación de nuestra alma. De la posibilidad de la ascensión y de la resurrección de nosotros mismos.

Es muy conveniente pedirle, siempre hacía el final de tus meditaciones, cuando ya hayas roto toda interferencia, para que te aproxime aún más a tu Presencia Divina y te purifique plenamente.

Trabajar a menudo con Gabriel Arcángel te ayudará a tener una mente más despierta y más en conexión con tu verdadera voluntad.

Saber más sobre el Arcángel Gabriel

Arcángel Chamuel

Conocido como el Arcángel del Amor, Chamuel es el rector del rayo.

El significado de su nombre, una vez sabemos el rayo que rige, resultado revelador pues significa el que ve a Dios. Es decir, que para poder ver a Dios y conectarnos con el debemos tener amor.

El Arcángel Chamuel nos alenta pues al amor Divino y la devoción, esa pasión interior que poseen las personas cuyo rayo Rosa es poderoso de amar todo lo existente y toda la creación entera.

YO SOY el amor Divino, tal es la expresión de este rayo y merece la pena meditar en el pues inspira en nosotros una energía que nos permite elevarnos de las banalidades de la vida para poder conectar así con lo Divino, con nuestra verdadera voluntad, con la presencia YO SOY.

Y es que el amor y la Divinad están fuertemente unidos. Por ejemplo, en Hebrero tenemos dos palabras cuyo valor es 13: Ahava (amor) y Ejad (uno).

El nombre del Creador tiene un valor de 26 en Hebreo de los que aprendemos que el camino y la conexión hacía el es el Amor Uno, el amor hacia el Creador y su en consecuencia, a su Creación, a todas las personas y a nosotros mismos.

El Arcángel Chamuel, inspira en nosotros todas estas cosas.

Saber más sobre el Arcángel Chamuel

Arcángel Jofiel

El Arcángel Jofiel es el rector del Rayo Amarillo, un rayo que debe saber comprenderse y que el nombre de este Arcángel permite esclarecer.

El Rayo Amarillo es una energía de inteligencia, sabiduría e iluminación. Las personas con esta faceta desarrollada tienen una mente aguda, una mente poderosa que es capaz de hacer frente a todo tipo de desafíos pero lo más destacado es que sus creaciones buscan la armonía.

Son personas que aman las cosas bien hechas, bien pensadas, bien equilibradas.

La sabiduría Divina del Rayo Amarillo debe comprenderse bien porque es algo más que lo que nosotros solemos entender por inteligencia, es algo más que ser muy bueno en Matemáticas o cualquier otra disciplina y para ello, debemos analizar el nombre de este Arcángel.

El Significado de Jofiel es Belleza de Dios, Belleza Divina, y nos enseña que todo aquello inteligente es bello, es Divino, es armónico. Por tanto, debemos re-formular el concepto de inteligencia.

El concepto de Belleza, en la Cábala es un concepto de equilibrio, de justicia, de armonía, de serenidad. Belleza es Tipheret, es un reflejo de la propia voluntad Divina que equilibra al ser, es como un centro, como un pilar fundamental de nuestro ser que une y equilibra diferentes atributos para manifestarlos como un todo armónico y entonces produce BELLEZA.

Podemos acércanos a este concepto entendido la belleza como una saber hacer, es la manifestación de una inteligencia Divina tras todo lo que hacemos, no se trata solo de saber, sino de que hacemos con ello y como la usamos.

La verdadera inteligencia es la manifestación de la acción Divina, es la manifestación de la actividad de Jofiel y del Rayo Amarillo.

¿Me hago entender?

Al tocar algo tan vital para nosotros entenderás lo importante que es aclamar a Jofiel, pídele cuando vayas a meditar en tus proyectos, pídele cuando estés aturdido, pídele cuando te falten las ideas, pídele para meditar en una situación y buscar la mejor solución a los problemas. Pídele y la sabiduría Divina acudirá a ti.

Saber más sobre el Arcángel Jofiel

Arcángel Uriel

Uriel es el Arcángel del Rayo Oro – Rubí, que nos da vida y fortaleza, devoción y gracia. No en vano su nombre significa Fuego de Dios representando el poderoso espíritu de la vida misma.

Es un Arcángel excelente para pedirle que su energía revitalice nuestra sangre, y nos colme de amor hacía lo Divino, hacía nosotros mismos y hacía los demás.

El Rayo Oro Rubí imprime en nosotros una fuerza de bienestar y de energía poderosa pero a la vez serena, es una energía de vida y de amor hacía la propia vida. Nos insta a despertar a la verdad y valorar lo que es verdaderamente importante.

Si conoces a alguien que sufre problemas de autoestima o tu mismo están pasando por una etapa que crees que la misma esta tocada, es el momento de aclamar a Uriel y al Rayo Rojo, su poderosa influencia no va a permitir que decaigas y tras un pocas meditaciones dejaras de lamentarte para pasar a la acción, porque tu eres un ser verdaderamente importante colmado de grandes posibilidades.

Tal es la fuerza y la visión del Rayo Oro – Rubí, gran proveedor de la energía vital que necesitan los hombres.

Más sobre el Arcángel Uriel

Arcángel Zadkiel

El Arcángel Zadkiel rige el Rayo Violeta, creado a partir de la influencia del Rayo Azul, (Voluntad Divina) y del Rayo Rosa, (Amor Divino).

Su misión es la de actuar sobre aquellos que lo trabajan para transformar por medio de la acción de la Voluntad y el Amor Divino.

Este es el Rayo y el Arcángel que traen la verdadera manifestación de la compasión en el mundo.

Debemos entender bien que es la misericordia porque es una fuerza verdaderamente poderosa pero las personas solemos malentenderla y confundirla con una energía altamente negativa que es la pena.

Yo me pregunto, ¿ayudas a alguien cuando sientes pena por el?

La verdad es que no porque cuando alguien nos da pena solemos exculparlo de todo y pretendemos que es incapaz de mejorar.

¿Esta es una actitud muy tóxica no te parece?

La pena no nos permite ver la parte Divina en el prójimo, nos nos permite ver que existe la posibilidad de mejorar y nos hace caer en la excusa y la autocomplacencia. Lo peor es cuando compartimos su pena y acabamos justificando cualquier cosa que haga mal.

¿Me hago entender?

El error no esta en sentir amor hacía otro y querer ayudar, el error esta en excusar y justificar cualquier cosa que no este bien.

La misericordia o compasión es parecida, pero sin el tremendo error anterior.

Podemos sentir compasión por alguien que no esta haciendo las cosas bien pero al contrario que con la pena, no justificamos sus actos y no perdemos de vista en todo momento, que esa persona posee la capacidad de actuar de otra manera y de ser mejor.

La verdadera misericordía, la verdadera compasión, nos permite ayudar a los demás sin dejar de ser nosotros mismos, sin necesidad de aprobar o tolerar algo que no esta bien, de modo que nosotros tenemos el poder de darle energía y ayuda mientras la acompañamos en el proceso.

Tal es la tarea de Zadquiel y tal es la energía del Rayo Violeta elevado a un nivel de actuación Divino.

Por eso, pide ayuda a este Arcángel para transformar por completo tu vida, aclamalo mientras visualizas la llama violeta y afirma: YO SOY UN SER DE LLAMA VIOLETA y todo el poder Divino fluirá a través de ti para que puedas cambiar y mejorar.

Zadquiel es la mano amiga que nunca falla, pero exige que tu pongas de tu parte y que estes dispuesto a mejorar. No esta aquí para disculparte de tus errores, esta aquí para ayudarte a transmutarlos.