El misterio de la Presencia YO SOY en ti
Basta con contemplar el mundo y el vasto universo que nos rodea, con esas fuerzas gravitacionales que hacen que todo se mueva con una precisión sorprendente para darse cuenta que hay un misterio que lo rodea todo, una voluntad invisible que los seres humanos hemos tratado de definir a través de muchos nombres y que no podemos explicar.
Ese algo más es al que solemos llamar como el Creador, el Tesoro, la esencia de todas las cosas.
Lo abarca todo pero no se ve, sustentando toda existencia a través de su voluntad. En consecuencia, si esta voluntad desaparece, la existencia también.
Podemos tratar de acercarnos a este misterio y darle muchos nombres, existen libros de grandes pensadores que han dedicado muchos esfuerzos a acercarse a ello, pero, ¿cómo podemos siquiera penetrar con nuestro razonamiento a aquello que lo creó y que está muy por encima de él?
No obstante, el hecho de nuestra existencia indica una voluntad suya que la hace posible y demuestra de este modo, que existe una conexión a través de la misma entre nosotros y Él.
Concluyo pues, que todo ser humano posee una parte Divina en su interior pues sin ella no habría existencia posible.
Esta parte Divina, habita en lo más profundo de nuestro ser y su expresión verbal es YO SOY.
Ella conoce todo sobre ti y te acompaña en todo momento. Estuvo presente el día que naciste y lo está ahora mientras estás leyendo.
Esa parte eres tú mismo y su voluntad es tu verdadera voluntad.
Encuentrala y síguela pues ella sabe exactamente lo que deseas y necesitas realmente. Ella es la respuesta y el camino a tu felicidad y tu plenitud.
EL PODER PERSONAL
Hoy en día se habla mucho de empoderarse, de saber hablar de una forma que nos empodere, de saber que sino asumimos responsabilidades significa que también estamos perdiendo poder sobre nuestras vidas y entregándolo a elementos externos.
Si tu no controlas lo que piensas otros controlaran tu mente y pensarán por ti.
Si tu no tomas tus propias decisiones, otros las tomarán por ti.
Si tu no enfocas tu energía, otros aprovecharán tu fuerza.
Si tu no tomas el cetro de tu vida, otro lo recogerá y la gobernará.
Cuidado, no te equivoques, esto es algo muy serio.
Resulta muy cómodo dejarse llevar.
Resulta muy cómodo dejarse quitar el poder personal y en consecuencia eliminar cualquier sentimiento de culpa o cualquier responsabilidad, pero, si permites que eso pase, llegará un momento en el que no tendrás nada y no serás capaz de nada.
Me hago entender.
Datos unos segundo para pensar en ello.
Y ahora pensemos juntos, ¿como nos influye esto a nivel espiritual y de que manera nos puede acercar o apartar de nuestra voluntad, de nuestro YO SOY?
Podemos decir que, si no buscas tu verdadera voluntad y la sigues, estarás siguiendo a otra voluntad, ¿no te parece?
Por tanto, si no trabajas para hacer realidad tu verdadera voluntad, estarás trabajando para una voluntad externa que probablemente te explotará o te llevará a través de un mundo de sueños que nunca saciaran tu alma.
Si te mueves por una voluntad externa pierdes cada vez más tu poder personal.
Cuanto más poder pierdes más pierdes el sentido de quién eres verdaderamente.
Cuanto más apartado estas de ti mismo más vulnerable y manipulable serás.
Cuanto más manipulable más infeliz, y así irás siguiendo una espiral negativa que te hundirá hasta el día que digas basta y te dispongas a recorrer el camino en sentido inverso.
¿Y sabes quién será el único capaz de sacarte del pozo?
Si, tu mismo.
Por mucha ayuda externa que puedas recibir, al final, tu deberás dar el paso. Sin ti, nadie puede sacarte del pozo
Y yo me pregunto, ¿hasta que punto las personas sabemos realmente quienes somos y lo que somos en verdad capaces de lograr?
¿No te genera inquietud? A mi sí.
¿Cuánto se realmente de mismo?
¿Cuan consciente soy de mis capacidades y limitaciones?
¿Cuantas mentiras no habré aceptado como verdad?
ENCUENTRA TU VOLUNTAD
Por tanto, basta de excusas, basta de seguir en una espiral de destrucción.
Es ahora el momento, levántate, anda, empieza a dar pasos, recupera tu poder perdido, asume tus decisiones, soportar el dolor de tus errores y empieza a buscarte a ti mismo y la forma de reparar tu alma para que un día puedas expresar de nuevo, con plenitud:
YO SOY EL PODER Y LA VIDA.