Saltar al contenido
Afirmaciones YO SOY

Saint Germain

22 mayo 2020

El Conde de Saint Germain libros, legado y enseñanzas

El conde de Saint Germain

Mucho se ha escrito sobre quien es y quien fue Saint Germain cuya muerte es aún un gran misterio, pues nunca se hallo su tumba. Pero más importante que su historia es su legado, que no es otra cosa que su propia esencia, la Magna Presencia YO SOY.

Estoy seguro de que el se alegraría enormemente que eso fuera en lo primero que te fijarás y trataras de profundizar en ella.

Solo el Creador conoce todos los propósitos que el maestro, conocido como el Conde de Saint Germain, llevo a cabo en su vida, pero hay uno que si podemos afirmar que salta a la vista: expandir el conocimiento y uso de la Magna Presencia YO SOY.

Aprendamos pues de el, tomemos su ejemplo, andemos el camino del YO SOY y participemos activamente, una vez hayamos aprendido, de compartir este saber con aquellos que quieran conocerlo.

Las enseñanzas del Maestro Saint Germain

Afortunadamente para todos, su legado sigue vivo y su influencia, aunque proviene de un plano que no es material, sigue muy presente entre nosotros.

Tarde o temprano, si eres un estudiante sincero del YO SOY, sentirás su presencia y cuando menos lo esperes, tendrás señales de su parte.

El Maestro siempre esta y ama enormemente a aquellas personas que con todo su corazón, buscan la Presencia Divina YO SOY.

Así pues, te preguntarás ¿por donde empezar?

El libro de oro de Saint Germain

Sin duda, este y exclusivamente este libro, contiene en su mayor parte las enseñanzas fiables que nos lego el Maestro Saint Germain.

A pesar de las alteraciones que algunos han realizado de sus enseñanzas, o del provecho que han tratado de sacarle otros, este libro en concreto contiene grandes verdades y debe ser estudiado meticulosamente por todo estudiante sincero del YO SOY.

Existen otras publicaciones, diferentes autores que nos hablan acerca del YO SOY y la verdad, se puede aprender mucho de ellos, más también es cierto que no siempre se escriben libros con la intención que se debería.

El Maestro interior, YO SOY

Estoy plenamente convencido que el primer consejo que te daría el Maestro sería: tu principal Maestro y Guía esta en tu interior.

Así pues, para empezar a entender las enseñanzas de Saint Germain debes empezar por encontrar ese maestro que esta dentro de ti, a través de la oración la meditación y las afirmaciones con el YO SOY.

No te tomes esto a la ligera, pues es algo fundamental para tu aprendizaje.

Si consigues establecer esta conexión, ella te permitirá navegar por los ríos de la vida sin que te extravíes.

Conectar con Saint Germain

Es posible que te preguntes, como voy a conectar con una persona que no esta en este plano.

Como te hemos comentado anteriormente, el ser humano vive en dos realidades de forma paralela, una material y una espiritual.

Dentro de esta segunda realidad, la espiritual, el ser humano es capaz de conectar con otros planos, con las almas de la Hermandad Blanca y con el Maestro Saint Germain.

Según cada persona, sentirá o recibirá su influencia de uno u otro modo, pero lo que si te podemos asegurar, es que el esta y que escucha nuestra peticiones.

Por ello, nuestro consejo es que nunca niegues tu capacidad de conectar con su energía y al mismo tiempo, que no te obsesiones con ello. Pídele con fe, calma tu ser y escucha. Medita a diario y poco a poco, las puertas se irán abriendo para ti.

Saint Germain y la Llama Violeta

Saint Germain es el Maestro Ascendido de la Llama Violeta, a través de la cual podemos transformar todo lo negativo en positivo. Para aclamar y poner en movimiento esta energía podemos afirmar:

YO SOY la llama violeta transmutadora.

Cuando recitas éste y otros decretos de la llama violeta su energía inteligente se pone en acción transmutando cada atomo de tu ser y liberandote de emociones y pensamientos negativos anclados.

Trabaja con la Llama Violeta durante un tiempo y te darás cuenta como te liberas de viejos traumas y malestares y poco a poco, te sientes cada vez mejor.

Saint Germain y Merean

En enero del 2015, el Maestro Saint Germain junto al Arcángel Miguel, el Arcángel Rafael y el Principe Annot trajeron de nuevo al mundo el Método de Regeneración Angélica o Merean a través de una serie de canalizaciones con la prof. Rossana.

Gracias al aprendizaje e iniciación a este Método, ahora tenemos la posiblidad de acercarnos mucho más a las energías de la Gran Hermandad Blanca y a la enseñanza del YO SOY.

Puedes encontrar más información sobre Merean justo aquí.

Ahora que hemos hablado un poco de su enseñanza, que has descubierto que su influencia sigue presente entre nosotros y que puedes acercarte a el, ha llegado el momento de contarte quien fue el Conde de Saint Germain, que sabemos y que historias se cuentan acerca de el.

Quien fue el conde Saint Germain

Primeros años

Al conde de Saint Germain se le ha llamado de muchos modos, por ejemplo, se conoció como el hombre maravilla.

Lo cierto es que el conde tuvo una gran presencia en el escenario Europeo en los siglos XVII y XVIII y existen archivos oficiales que contienen numerosas menciones al conde.

Tras su desaparición surgieron numerosas novelas y memorias, entre las que destacan como famosos:

  • Zanoni, de Bulwer Lytton
  • El conde de Montecristo, de Dumas padre
  • La Pimpinela Escarlata, de la Baronesa Orczy

Su vida, como la de toda persona excepcional, se vio rodeada por dos corrientes:

  • La gente que lo quiso, lo respeto y aprendió de el.
  • La gente que lo envidió.

Esta última no escatimo en esfuerzos para destruir su vida o hundir su imagen, pero jamas lo lograron. El maestro poseía una energía poderosa que parecía apartar de el todo lo negativo y rechazarlo completamente.

Y es que el Maestro fue en vida una persona iluminada con muchísimo que hacer en el mundo.

Saint Germain nació el 26 de Mayo de 1696, hijo del último soberano de Transilvania, Ferencz II Rakoczi y la Princesa Carlota Amadea de Hesse Rheinfels, en el castillo Rakoczi en los Montes Carpatos.

Perseguido por Carlos VI, quien lo destronó, Ferencz II quiso proteger a su hijo, el Príncipe Rakoczi, y después de haber hecho circular la falsa noticia de la muerte del pequeño, lo envió a sus dependencias de Florencia, al cuidado de Gian Gastone, el último de los Médicis.

Inteligente y adelantado, destacó ya a los 14 años en el movimiento franc-masónico italiano, al tiemop que seguía estudios en la Universidad de Siena.

En 1735 murió su padre. El en aquel entonces príncipe, acudió al lecho de muerte y fue enviado por el Sultán en misión diplomática a Transilvania.

Los hechos siguientes son confusos. Mientras que el Príncipe muere históricamente un año después que su padre en Turquía o Transilvania aparece en Escocia donde vive hasta el 1745 y de allí sigue desplazandose.

Hasta el 58 poco más se sabe que el hecho de que se le conoció por diversos nombres. Un hecho que muy probablemente, fuera necesario para poder desarrollar la magnifica tarea que vino después de todo ello y que de otro modo no hubiera sido posible.

Es en este momento donde se da a conocer en París bajo el nombre de El Conde de Saint Germain.

Saint Germain en París

Cuando llego a París en 1758, Saint Germain nacido en 1696 tenía ya sesenta y dos años. Sin embargo, se cuenta que su aspecto era de tan solo treinta y dos años de edad.

Uno no puede sino preguntarse que, si esto era así, ¿como lo conseguía y que tiene que ver toda su enseñanza con ello?

Es muy posible pues, querido lector, que cuanto más profundices en el estudio de la Magna Presencia YO SOY, más te acerques a estas respuestas.

El Maestro era una persona de muy buenos modales y una impecable cortesía y según se relata, sus ojos y mirada daba mucho que hablar a las personas de su alrededor.

Poseía una memoria asombrosa, hablaba sin acento alguno diversos idiomas incluyendo también entre sus conocimientos los jeroglíficos egipcios entre otros.

Además de todo ello, era ambidiestro, poseía un genio artístico y era un excelente músico y compositor. Por ejemplo, puedes escuchar una de sus obras llamada «L’Inconstanza Delusa» (La Pérfida Inconstancia).

Saint Germain l’Inconstanza Delusa

Y la verdad es que la el maestro escogió un titulo muy sugerente, pues es claro que las personas, tendemos a ser inconstantes en nuestro camino de desarrollo espiritual.

Y te preguntarás, ¿Como pudo existir semejante genio?

Más no es solo esta breves líneas lo más asombroso que hizo el maestro, existen muchos otros relatos sobre sus capacidades de clarividencia o de desplazamiento astral y la verdad es que, no se puede entender la realidad de la vida del Maestro si un poco de conocimiento del mundo espiritual y de la conexión de los seres humanos con este.

La ascensión Divina

Una de las enseñanzas que encontramos en la metafísica es que el ser humano, cuando alcanza su última encarnación, es candidato para la ascensión Divina y ya no le es necesario volver a encarnar.

Cuando esto sucede, la persona logra desprenderse de las ataduras y energías negativas, llenando su ser de luz.

En ese momento, la Magna Presencia YO SOY lo atrae y se vence la gravedad de la Tierra.

Cuando esto sucede, la persona puede elegir si ascender o seguir ayudando. En este estado de elevación es posible recuperar las habilidades pérdidas, incluyendo idiomas.

El tiempo se dilata entonces, se puede mirar hacía atrás y ver el pasado, lo que explicaría la memoria extraordinario del Maestro.

Si es la primera que oyes hablar de esto, puede que te estes quedando un poco atónito, pero ya se esta empezando a hablar de ello en la física moderna.

Por favor, revisa la obra de este señor:

En ella se habla de como el hecho de recordar, no es sino un desplazamiento en el tiempo…..

Tomate tu tiempo e investiga, como te hemos dicho, el ser humano vive entre dos mundos, un mundo material que le impone unas necesidades y un mundo espiritual con el que esta profundamente conectado y que da sentido a su existencia, sea más o menos consciente de ello.

Es cuando indagamos en esta conexión es cuando empezamos a entender muchas cosas.

Jamás se podrá entender al ser humano mientras queramos negar nuestra realidad espiritual y sigamos apartándonos de ella.

Se han puesto numerosas obras en el camino, y es del todo incomprensible cuando después de que tantas personas que hayan entregado su vida al estudio y la enseñanza de estas verdades espirituales sigamos estando tan ciegos.

Quieres saber más sobre esa vida espiritual, sobre esas energías que están alrededor de nosotros, que es lo que sucede tras la muerte y mucho más.

Por favor, busca la obra de Allan Kardec y no dejes de leer sus libros y estudios. Aquí te dejamos un artículo extenso con su obra.

La misteriosa muerte del Maestro Saint Germain

Se dice que Saint Germain murio en el Castillo del Duque Carlos, en Eckernfoerde, en Suecio, el 27 de Febrero de 1784 pero en verdad, no dejo tumba ni lápida alguna.

El Duque Carlos quemo todos los papeles del Conde después que éste desapareció y solo quedo el manuscrito de la Muy Santa Trinosofia, el único libro que dejo escrito el Conde Saint Germain.

Madame Blavatzki se preguntaba dos siglos después como era posible que un hombre con su notoriedad no hubiera sido enterrad con la ceremonia y los registros pertinentes.

La verdad es que no se puede explicar, no al menos, dentro de lo que nosotros entendemos como algo normal.

Aparte, el maestro fue visto posteriormente a estas fechas incluso sobre el 1920.

Como puedes ver, misterios sobre misterios encontramos en la vida de Saint Germain, misterios sobre los que esperamos que puedas ir encontrando una explicación por ti mismo a mesura que te adentres en el camino de la Magna Presencia YO SOY

La Flor de Lis y el Maestro Saint Germain

Para ti, que has llegado hasta aquí leyendo, un pequeño presente. Parece ser que existe una estrecha relación de la Flor de Lis con el Maestro Saint Germain.

Esta bella flor, usada como símbolo a lo largo y ancho del mundo, nos muestras al ser humano y la necesidad de vivir y crecer en equilibrio entre los dos mundos.

Enraizada en la tierra, (el mundo terrenal), esta bella flor no deja de crecer y ascender, nutriéndose no solo de sus raíces, sino también del Sol, el mundo espiritual, el YO SOY.

Medita en ello y desde lo más hondo de nuestro corazón te deseamos que al igual que la Flor de Lis, crezcas cada día más hasta alcanzar la luz.

Volver a la página principal de enseñanzas del YO SOY